martes, 24 de febrero de 2009

Las Plantas

Durante el tema Las Plantas, hemos realizado diferentes actividades concretas y experimentos para lograr un aprendizaje significativo.  Algunas actividades fueron:
1. Mi Plantita-  Cada estudiante trajo una plantita.  A través de preguntas el estudiante identificó las partes de la planta sobre el suelo.  Luego, se les pregunto sobre la parte de la planta que no vemos por que está enterrada para que dijeran su nombre y descubrieran su función. Con cuidado, sacaron la plantita del tiesto  para ver sus raíces y compararlas con la de los compañeros.
2. El tallo: Se le mostró a los estudiantes una flor y un pedazo de tallo en un vaso de agua para que mencionaran lo que observaban.  Se picó el tallo en dos pedazos de tal manera que pudieran ver el interior del mismo.  Luego, se les mostró otro vaso que tenía una flor de la misma especie en un vaso con agua y colorante verde.  La flor ya se estaba comenzando a pintar.  Se les hizo varias pregunatas a los estudiantes para ue infirieran que había pasado y explicaran las mismas.  Luego, se partió el tallo por la mitas para que observaran como se había pintado por la mitad.  Después se buscó otro vaso con agua y una flor blanca y se le puso colorante al líquido.  Se le pidió a los estudiantes que dijeran que creían que pasaría con la flor.  Al día siguiente, observamos las flores y discutimos la función del tallo.

No hay comentarios:

Importante

Si deseas escuchar algún vídeo, pero la música de fondo no te deja, sólo tienes que darle pausa al playlist que queda en la columna de la derecha.

Que disfrutes de todos los vídeos.