miércoles, 21 de octubre de 2009

Actividades de la semana

Durante esta semana leímos los cuentos Choco encuentra una mamá y Vamos a cazar un oso.

- Choco encuentra una mamá trata de un pajarito que vivía sólo y le hacía falta una madre. Por esta razón, le pregunta a varios animales si pueden ser su mamá, pero nadie quería por que no se parecían. Al final, la Sra. Osa le pregunta si el aceptaba que ella fuese su mamá. El acepto por que ella le dio todo lo que necesitaba. Así Choco, no sólo encuentra a una mamá, sino también a tres hermanos, Hipo, Coco y Chanchi. Ahora Choco tiene una familia.

Una de las actividades que se realizaron el el cuento fue que los estudiantes sacaron franjas de la barriga de Choco con los fonemas de la Mm para leerlas.

-Vamos a cazar un oso es una de mis historias favoritas. Trata de una familia que decide ir a cazar un oso. Atraviesan diferentes lugares hasta que llegan a una cueva. Luego de repetir varias veces en el cuento que nadie tiene miedo, la familia sale corriendo de regreso a su casa al ver al oso. Esta historia permite la participación de los estudiantes por las onomatopeyas que trae y por la repetición de oraciones.

Luego de la discusión del cuento, se pegaron los 6 lugares que la familia atravesó hasta llegar al oso. Los estudiantes escribieron del 1 al 6 para ordenar las ilustraciones. Cada ilustración tenía un bolsillo con franjas de los fonemas. Le decía el número de la misma, el estudiante tomaba la franja y leía el fonema. Luego, unimos los fonemas para formar palabras y leerlas.

Continuamos con una cancioncita que decía Vamos, vamos a cazar un oso (2). El estudiante a quien le pusiera el sombrero de cazador al final la cancioncita, pasaba al frente y resolvía una suma. El total era la cantidad de osos que cazó.

Les puedo decir que ésta ha sido mi clase favorita del semestre :)



No hay comentarios:

Importante

Si deseas escuchar algún vídeo, pero la música de fondo no te deja, sólo tienes que darle pausa al playlist que queda en la columna de la derecha.

Que disfrutes de todos los vídeos.