domingo, 28 de marzo de 2010

Significado Simbolos de Pascua

LOS HUEVOS DE PASCUA
Se han usado los huevos coloreados desde tiempos antiguos como un símbolo de Pascua, y es asociado con la llegada de la primavera. Los huevos simbolizan nacimiento y una nueva vida en muchas culturas. Los huevos fueron usados por los egipcios antiguos y persas que los colorearon y los dieron como regalos durante sus fiestas en la primavera.
Durante la edad media, los europeos coleccionaron huevos de diferentes colores que se tomaron de los nidos de varios pájaros, y usaron como encantos para apartar el mal y traer la fortuna, esto evolucionó gradualmente anexándolo a la Pascua. El pintado de huevos se hizo más popular conforme pasaba el tiempo y reemplazó la búsqueda de los huevos de pájaros salvajes. Estos huevos se ocultarían y los niños los buscarían. Se pintaban los huevos en colores luminosos para asemejarlos al sol, la llegada de primavera y la fertilidad.
Una de las tradiciones de la Pascua donde se usaban huevos parece que se originó en Europa oriental. Los polacos y ucranianos celebraban la llegada de primavera, y el día de la resurrección, decorando los huevos con muchos símbolos tradicionales para Pascua, muchas de ellos con las representaciones religiosas. Esta costumbre se llamó “Pysanky” [queriendo escribir o diseñar], pintando los huevos meticulosamente con decoraciones detalladas que mostraban sus innumerables e intrincados planes. Ellos los crearon aplicando cera cuidadosamente en varios modelos sobre un huevo. El huevo era teñido, se volvía a aplicar la cera para conservar el color, y el huevo era hervido produciendo una variedad multicolor. Pueden encontrarse las decoraciones populares en muchas regiones diferentes de Polonia y Ucrania con los modelos geométricos, o planes florales que son específicos a cada comunidad en particular. Esta costumbre todavía es popular en estas regiones orientales de Europa.
EL CONEJITO DE PASCUA
Los conejos también han servido como los símbolos de fertilidad en algunas culturas antiguas.
Las leyendas del antiguo Egipto, conectaron el conejo con la luna debido a sus hábitos alimenticios nocturnos. También se piensa que esta asociación con la luna se originó con aquéllos que miraron los ciclos de la luna para determinar la fecha precisa del próximo cambio de estación, y acompañarlo con la celebración. Este evento tuvo lugar el primer domingo después de la primera luna llena, siguiendo al equinoccio de la primavera.
Parece que se han usado las liebres como símbolos durante un largo tiempo. El primer documento registrado de su uso para la fiesta de la Pascua tuvo lugar en Alemania en el año 1500. Esta costumbre evolucionó después en conejitos de Pascua comestibles que se prepararon sobre todo con el pan dulce y azúcar. Estas tradiciones aparentemente llegaron a América durante los años 1700 a Pensilvania, traída por los holandeses que habían emigrado de Alemania. Durante los años que siguieron a la Guerra Civil americana, el chocolate de Pascua y los conejos se hicieron populares.
Información tomada de http://www.dawnbible.com/es/2006/0603hl-1.htm

No hay comentarios:

Importante

Si deseas escuchar algún vídeo, pero la música de fondo no te deja, sólo tienes que darle pausa al playlist que queda en la columna de la derecha.

Que disfrutes de todos los vídeos.