viernes, 29 de octubre de 2010

De la Teoría a la Práctica

Las Comunidades de Aprendizaje son grupos de personas que se encuentran en un mismo entorno, ya sea virtual o presencial, y que tienen un interés común de aprendizaje con diferentes objetivos e intereses particulares. Se basan en la confianza y en el reconocimiento de la diversidad y la disposición para compartir experiencias y conocimientos. A través de éstas se busca establecer procesos de aprendizaje a largo plazo que apuntan a la innovación, el desarrollo de capacidades, el mejoramiento de la práctica y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros -las sinergias - (Díaz & Morfín, 2003).

Nuestra escuela va de la teoría a la practica llevando el concepto de comunidades de aprendizaje a la vida diaria.  Modelando a los estudiantes cómo el compañerismo y el trabajo en equipo logra que todos lleguemos a la meta victoriosos.

Sin embargo, no hemos querido dejar este concepto entre el personal.  Por eso, en conjunto con la maestra de tercer grado, hemos comenzado un proyecto en dónde los estudiantes del tercer nivel les leen a los más pequeñines de la escuela con el propósito de crear comunidades de aprendizaje entre los mismos estudiantes.  

Estas actividades ayudarán a reforzar destrezas de lectura y comprensión a la misma vez que desarrollamos líderes con una autoestima saludable.

Hoy realizamos nuestra primera lectura con el cuento Hally Tosis.  Felicito a Jehyl Méndez por su excelente desempeño.  





No hay comentarios:

Importante

Si deseas escuchar algún vídeo, pero la música de fondo no te deja, sólo tienes que darle pausa al playlist que queda en la columna de la derecha.

Que disfrutes de todos los vídeos.