viernes, 22 de octubre de 2010

Objetivos perseguidos en los primeros temas del semestre



La escuela



Español


Mencionar los personajes de los cuentos leídos.
Ordenar eventos de los cuentos leídos.
Recitar el poema Camino a la escuela.
Comparar los eventos del cuento con las normas del salón.
Identificar y escribir correctamente la Aa, Ee e Ii.
Diferenciar el sonido inicial de objetos con la A , la E y la Ii.
Escribir correctamente las vocales Aa, Ee, Ii.


Matemáticas


Distinguir conjuntos de 0 a 5 elementos.
Escribir correctamente los números desde el 0 y al 5.
Parear conjuntos del 0 al 5 con su número.
Crear conjuntos hasta 5 elementos.
Ordenar los números del 0 al 5.



Ciencias


Reconocer los diferentes estados del tiempo.
Identificará los diferentes símbolos del informe del tiempo.
Medir la temperatura con el termómetro.
Clasifica objetos por su tamaño.
Identificar los astros del día y de la noche.
Explicar oralmente cómo se hace de día y cómo se hace de noche.
Explicar las medidas de seguridad en caso de un huracán.-
Identificar las fases de la luna.
Explicar la relación entre el Sol, la Tierra y la Luna.
Crear un modelo de las fases de la luna.


Estudios Sociales

Identificar las normas del salón.
Determinar las consecuencias de romper las normas del salón.
Mencionar diferentes tipos de medios de transportación que se utilizan para llegar a la escuela.
Identificar comportamientos que ayudan al orden social en la escuela.
Mencionar las funciones de la familia escolar.
Mencionar formas correctas de resolver problemas.




Así soy yo



Español


Identificará el sonido inicial de palabras que comienzan con las vocales.
Escribirá correctamente las cinco vocales.
Escribirá su nombre usando letras mayúsculas y minúsculas usando las líneas guías.
Identificará las partes del libro.
Repetirá canciones y poemas.
Usará un tono de voz adecuado en las actividades de la semana.
Discriminará sonidos onomatopéyicos en su ambiente.
Demostrará interés en la lectura de cuentos.
Manejará instrumentos para escribir las vocales.
Desarrollará la coordinación visomotora al escribir.
Asociará la relación entre las vocales y sus sonidos.
Identificará las partes del libro.


Matemáticas


Escribirá el número que representa la cantidad de cada conjunto (0al 10)
Completará secuencia de números del 0 al 10.
Identificará y creará conjuntos del 0 al 10.
Contará los numerales del 0 al 10.


Ciencias



Identifica las partes del cuerpo.
Analizará como las partes de nuestro cuerpo nos permite vivir.
Explicará la diferencia entre los niños y las niñas.
Establecerá la diferencia de altura entre estudiantes.
Clasificará la materia utilizando los sentidos.
Identificará que parte del cuerpo se relaciona con los sentidos.
Distinguirá los sonidos fuertes de los suaves.
Inferirá que objeto desconocido hay usando los sentidos.
Identificará los hábitos adecuados para mantener el cuerpo saludable.
Reconocerá que los alimentos son la fuente de energía principal.
Ordenará el ciclo de vida de los seres humanos.


Estudios Sociales


Diferenciará entre derecha e izquierda para orientarse en el salón.
Demostrará palabras y acciones que desarrollan la estima propia.
Mencionará las diferencias entre las personas.
Mencionará sus preferencias, gustos e intereses.
Explicará en que son semejantes y diferentes las personas.






Mi Familia y mi Comunidad



Español


Identificará el sonido inicial de palabras que comiencen con vocales.
Escribirá correctamente las vocales.
Identificará los personajes de un cuento.
Ordenará los eventos de un cuento.
Comunicará oralmente sus sentimientos en torno a las actividades de la sala de clases.
Leerá sílabas con Mm
Mencionará palabras que comiencen con la Mm.
Dibujará cómo ayuda en la casa.
Escribirá correctamente la Mm usando diferentes medios (lápiz, marcador, dedos)
Reconocerá la dirección en el proceso de lectura y escritura.
Identificará el título del libro, la función del autor e ilustrador.
Atribuirá significado a las palabras que lee con la consonante Mm.
Distinguirá el sonido inicial de palabras que comienzan con M y P.
Leerá sílabas con M y P.


Matemáticas


Escribirá correctamente los números del 0 al 12 al contar los elementos de un conjunto.
Representará datos utilizando las gráficas de barra.
Reconocerá la utilidad de la gráfica para recopilar información.
Leerá correctamente las oraciones matemáticas de suma.
Sumará los miembros de las familias para hallar el total.
Hallar el sumando desconocido utilizando manipulativos.
Identificar el número ordinal en el que se encuentra un objeto o persona.


Ciencias


Reconocerá que los estudiantes utilizan diferentes instrumentos tecnológicos para obtener la información.
Explicará de forma sencilla los usos que se le da a la tecnología en la comunidad.
Identifica algunos profesionales relacionados a las ciencias.


Estudios Sociales


Definirá lo que es la familia.
Identificará los miembros de la familia.
Distinguirá entre encima, abajo, arriba, abajo.
Comparará y contrastará diferentes tipos de familia.
Mencionará las actividades realizadas con su familia durante el fin de semana.
Identificará los roles de los miembros de las familias.
Dibujará sus deberes dentro de la familia.
Explica los servicios disponibles en la comunidad que son utilizados en la familia.
Participa en la medida que puede en actividades de su comunidad.
Menciona la función de algunos trabajadores de la comunidad.






  • -

No hay comentarios:

Importante

Si deseas escuchar algún vídeo, pero la música de fondo no te deja, sólo tienes que darle pausa al playlist que queda en la columna de la derecha.

Que disfrutes de todos los vídeos.