sábado, 20 de noviembre de 2010

Celebrando la Puertorriqueñidad

El jueves 18 de noviembre de 2010, celebramos la Puertorriqueñidad en nuestra escuela.  El tema escogido fue Las Maravillas de Puerto Rico. Kinder representó El Yunque.  Primero, Las Cuevas.  Segundo, Las Playas y Tercer grado, Los Faros.  La actividad se trabajó en el salón de forma integrada con las materias medulares y las bellas artes para lograr un apoderamiento del tema en los estudiantes.  Se involucró a padres, familiares y estudiantes en todo el proceso.  En la última fase de la actividad, los estudiantes se convirtieron en  los guias turísticos de los padres y otros compañeros de la escuela mostrando y explicando la exposición.  Puedo afirmar que la experiencia fue todo un éxito.  Estoy sumamente orgullosa de mis estudiantes.  Lo hicieron de forma espectacular.  Ustedes lo podrán ver en los vídeos.

Preparativos

Conferencia del Sr. Ángel Santana

El miércoles 18 de noviembre, recibimos la visita del Sr. Ángel Santana quien les habló del Yunque a los estudiantes.  Ángel trabajó durante muchísimos años en El Yunque dirigiendo a los aviones.  Les explico a los estudiantes sobre la fauna y flora que habita nuestro bosque y la importancia de cuidarlo.  Agradezco al Sr. Santana por su tiempo y a las personas que hicieron posible esta visita.  


Decoración Terminada


Recorrido de los estudiantes


Fotos de la Actividad


Cuando el cansancio y sacrificio vienen del trabajo realizado con y por amor, los resultados son más que palpables, son inolvidables.
(Tamilca Hodge Díaz)

No hay comentarios:

Importante

Si deseas escuchar algún vídeo, pero la música de fondo no te deja, sólo tienes que darle pausa al playlist que queda en la columna de la derecha.

Que disfrutes de todos los vídeos.