lunes, 1 de noviembre de 2010

No lo subestimes


Hoy comenzamos con el tema Puerto Rico: mi isla, mi patria.  Cómo parte de la exploración, cantamos la canción Es mi bello Puerto Rico y le añadimos movimiento.   En búsqueda de palabras desconocida en la letra de la canción, varios estudiantes mencionaron isla, patria y tropical.  A través de preguntas, se logró que definieran operacionalmente cada concepto.  Lo sorprendente es que uno de mis chiquitines me dijo:

Maestra, isla es un pedazo de tierra pequeñito. Pero, nosotros somos más pequeñititos y por eso la vemos grande.

Me alegré por el análisis al que llegó Carlos Rubén.  Esto demuestra que los niños saben más de lo que creemos.  No los subestimes nunca.  Muchas veces,  limitamos el aprendizaje de los pequeñines  por creer que no son capaces simplemente por ser niños.  Permite que te sorprendan a través de experiencias enriquecidas, de la discusión y debate con respeto.

No seas tu quien le corte las alas del conocimiento a los líderes del futuro.

No hay comentarios:

Importante

Si deseas escuchar algún vídeo, pero la música de fondo no te deja, sólo tienes que darle pausa al playlist que queda en la columna de la derecha.

Que disfrutes de todos los vídeos.