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martes, 30 de agosto de 2011

Merienda sana o chatarra

Opción 1


Frutas en envases térmicos para que no se maduren. Se puede acompañar con agua. El objetivo principal es que el niño se hidrate y que la madre no utilice jugos artificiales.


Opción 2

Sandwich en trozos pequeños en forma de snack, de esta forma será más fácil tomarlo y llevárselo a la boca. Pueden ser de queso crema, jamón bajo en grasa o mantequilla de maní. Incluir un jugo natural. Se recomienda no poner vegetales en el sandwich ya que estos se marean.


Opción 3

Ojuelas de maíz (corn flakes) sin azúcar, una buena opción son los que tienen vienen con frutas. Si en el colegio se dispone de neverita se le podría poner leche o yogurt.


Opción 4

Galleticas bajas en calorías con jugo o agua.

¿Por qué no incluir en la lonchera de los niños los chitos, bizcochitos o galleticas dulces que ya están listas para comer? El pediatra Feris considera que los bizcochitos y reposterías industriales contienen mucha grasa a lo que Cabrera agrega que estas chucherías no alimentan y no los favorece para acostumbrar su paladar a una alimentación saludable.

Las reposterías industriales y chucherías no brindan los nutrientes que los niños necesitan para su beneficio propio. Esto acostumbra su paladar al sabor de la grasa, por lo que será difícil luego que ingieran alimentos saludables.

Cabrera pide prestar atención a los jugos artificiales que tienen 90 kilo calorías o 100 kilo calorías por su gran contenido de azúcar que hará que los infantes se sientan satisfechos pero no los alimentará.

Otras opciones para incluir en la lonchera de los niños.

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